Servicios
Centro Vitalissim


Cambia tu vida con PSYCH-K
   Kinesiología Emocional   
Guias emocionales
Tweeter!

Sexo Oral (II)

Sexo Oral




Cuando el SEXO no apetece……

¿la play tiene la culpa?

El sexo no siempre apetece, y es normal. Pero si la disminución del deseo sexual se prolonga durante mucho tiempo, estamos hablando de una inapetencia que puede tener su base en factores orgánicos, sociales o psicológicos.

A pesar del típico-tópico de que “el hombre solo piensa en el sexo”, la inapetencia sexual se da en igual medida, tanto en hombres como en mujeres. Alerta roja!! ¿qué está sucediendo?.

En la sociedad moderna en que vivimos existen unos grandes enemigos del sexo provocados por el sistema de vida que hemos decidido vivir, sea por las exigencias sociales o por el afán de tener lo indecible para sentirnos algo mejores. Dejando a un lado el estrés y la ansiedad que provoca intentar seguir los roles que nos impone el sistema de vida en nuestra sociedad del siglo XXI, existen otros RIVALES A SUPERAR :

Autoestima : ¿Nos queremos lo suficiente? Si no nos valoramos positivamente, es bastante difícil que disfrutemos del sexo, de la intimidad, de nuestro cuerpo.


Prejuicios
: Si nos dejamos invadir por nuestras creencias sobre el sexo, sobre aquello que nos han enseñado como sucio, anormal o digno de ocultar, nunca nos dejaremos llevar a descubrir algo nuevo en nuestra relación sexual. Déjemos a un lado nuestros patrones mentales para dejar paso a lo nuevo, a lo excitante y seductor.

Cuidados : No siempre el sexo es espontáneo, en muchas ocasiones se tiene que planear. No descuidemos los detalles, la innovación y las sorpresas. Cuidemos  nuestros encuentros sexuales para que éstos siempre sean apetecibles.

Incomunicación : Compartir con nuestra pareja nuestras inquietudes, aquello que nos gusta y lo que no. Hablar sobre experiencias pasadas que puedan haber producido un bloqueo sexual. La comunicación con la pareja evita que se puedan producir malentendidos y distanciamiento.

Aburrimiento : La rutina y monotonía mata el deseo. Hacer el amor es más que un simple acto físico, también es necesario acompañarlo con palabras, olores, juegos, música… Caer en el aburrimiento sexual es muy fácil así que para evitarlo hay que dejar volar la imaginación y ser creativo. Con solo cambiar de escenario o introducir algún “juguete” sexual, se puede recuperar el deseo y la excitación.

Pudor : Nadie sabe, a priori, los gustos del otro. Es por esto que durante el acto sexual no se debe temer decir exactamente lo que te gusta y dónde te gusta. Y no es necesario usar únicamente las palabras, puedes guiar a la otra persona con gestos, incluso enseñarle cómo y dónde indicándoselo tú mismo.