Servicios
Centro Vitalissim


Cambia tu vida con PSYCH-K
   Kinesiología Emocional   
Guias emocionales
Manuales emocionales
Tweeter!

Sexo Oral (I)

CUANDO LA SITUACIÓN SE PONE DURA………
 

Sexo Oral

Sexo Oral

……… Estimula la comunicación con tu pareja

Cuando el sexo sale por la ventana la crisis se instala en la pareja. La pérdida de interés por las relaciones sexuales es una de las causas más comunes por las que una pareja entra en crisis. ¿Qué fue de aquella pasión?¿Dónde quedó la atracción por el cuerpo del otro? ¿Recuerdas la última cena romántica con “revolcón” incluido?
El tiempo, como en otras situaciones, se encarga de poner a cada uno en su lugar, y generalmente, el lugar dónde acaba el coito es en nuestra memoria. Son muchos los factores que influyen en la inapetencia sexual :

  • factores psicológicos: los resentimientos dentro de la pareja, el tiempo de convivencia, la rutina y el estrés
  • factores físicos: estrés laboral, consumo excesivo de tabaco, alcohol, dietas poco equilibradas
  • factores sociales: cuando no hay atracción sexual por la otra persona, cuando el cuerpo del otro ya no gusta.

Teniendo en cuenta estos factores es posible que la relación con tu pareja se pueda llegar a convertir en una convivencia de boyscouts, compartís casa, comida, ocio y cama…… pero cada uno mirando hacia el lado opuesto del otro.

¿Es normal vivir sin sexo?

Aunque parezca lo contrario, hacer el amor no es vital como comer, beber o respirar; es una necesidad psicológica que ayuda a disminuir la ansiedad y a hacer desaparecer los miedos. Por lo tanto podemos afirmar que sí sería posible vivir sin él – triste, aburrido pero posible-. Según los taoístas, el amor sin sexo es algo frustrante y enfermizo puesto que desequilibra la armonía entre el yin y el yang que son la base de la paz y serenidad en la vida.
Desde otro punto de vista, los sexólogos opinan que el sexo es de lo más sano : el coito activa el riego sanguíneo y actúa como efecto relajante en todo el cuerpo, sin contar que psicológicamente aporta seguridad, autoestima y ayuda a que desaparezcan los miedos y las angustias.
¿Si todos conocemos los beneficios del sexo, si disfrutamos haciendo el amor, si lo que deseamos es sentir la excitación en el otro?……..¿Qué nos ocurre que nos cuesta tanto hablar de ello? ¿Por qué no somos capaces de comunicarnos efectivamente con nuestra pareja cuando el sexo comienza a fallar?

Son muchas las explicaciones acerca de la fallida comunicación cuándo se trata de temas tan íntimos pero tan importantes. En el próximo artículo de sexo oral, intentaremos esclarecer los motivos.