Servicios
Centro Vitalissim


Cambia tu vida con PSYCH-K
   Kinesiología Emocional   
Guias emocionales
Manuales emocionales
Tweeter!

NO SOLUCIONO TUS PROBLEMAS!

solucion, problemas, relaciones afectivasHace unos días realicé un taller-conferencia sobre el tema del apego, de las relaciones afectivas dependientes, las justificaciones amorosas y la negación de la ruptura. Temas complicados y profundos que, a pesar que no son imprescindibles para sobrevivir los vínculos afectivos que creamos día a día, es adecuado conocer sobre el tema para empezar a expandir nuestra estructura mental acerca de ello.

Siento deciros que sigo pensando que las personas somos básicamente simples, analfabetas emocionales, excesivamente impacientes, list@s egocéntric@s e irremediablemente ofensiv@s ante temas personales, que atañen a nuestras creencias innatas, el miedo al fracaso, al reconocimiento profundo que algo no funciona. En definitiva, no queremos aceptar que somos seres en continuo aprendizaje y que fruto de ese aprendizaje hay multitud de decisiones, opiniones, acciones y pensamientos equivocados que nos llevan a obtener la vida que ahora llevamos, pero que no queremos reconocer que no nos gusta.

Yo soy la primera en asentir que quiero y necesito aprender mucho más, que debo replantearme ciertas actitudes que no son las adecuadas y para ello, confío en quién creo y decido que es la persona adecuada para orientarme y en base a esa decisión, evito los juicios, las expectativas y las suposiciones y desde la ignorancia, amplío los sentidos para digerir la información que me ayudará a procesar y a ampliar mi paradigma personal.

Con esto, quiero y deseo notificar a tod@s aquellas personas que creen que encontraran la solución de manual a sus preocupaciones y contrariedades en cualquiera de mis conferencias, charlas, talleres o como lo quieran llamar, que se abstengan de acompañarme con su presencia. No voy a dar la fórmula mágica a sus problemas, no voy, ni tan solo, a preguntarles cuál es su preocupación; no deseo darles ningunas reflexiones de manual, porque no los tengo, porque no creo en ello y porque cada persona se merece su propio manual para ponerlo en práctica a su debido tiempo y con la connotación personal intransferible a cada uno de nosotros. Cada persona es única y partimos de una situación física, emocional y económica determinada, pero todos tenemos la posibilidad de convertirnos en quienes estamos destinados a ser; para ello te necesito a mi lado, personalmente, y sólo te pido que tengas confianza, perseverancia y paciencia, sólo así podré ayudarte a que por ti mism@ alcances aquello que deseas.

Puedes pensar que con este comentario busco clientes, estás en tu derecho, pero te aseguro que es la peor manera de conseguirlos, al menos los manuales (que si existen) de marketing no lo recomiendan. Mi única intención es dejar claro, para evitar frustraciones, quejas, juicios de valor, malas caras, comentarios inconsistentes, sentimientos de estafa, etc, que NO vas a encontrar la solución mágica a tu malestar personal, pero SI obtendrás aprendizaje emocional que te ayudará a comprender en qué momento de tu vida te encuentras, darte cuenta que hay algo que quieres cambiar y escoger la dirección, la ayuda o la ruta a seguir para corregirlo. Teniendo en cuenta esto, si con mi trabajo puedo lograr que tan solo una persona lo consiga, me doy totalmente por satisfecha!