Servicios
Centro Vitalissim


Cambia tu vida con PSYCH-K
   Kinesiología Emocional   
Guias emocionales
Manuales emocionales
Tweeter!

MIRANT ENDINS – La gestión de nuestros pensamientos

En este nuevo programa os hablaré de la gestión de nuestros pensamientos:

La clave de la conducta humana es nuestra mente y la cantidad de pensamientos con la que la atormentamos. El hecho de “darle tantas vueltas a la cabeza” genera mucha inversión de energía que al final hace que nos sintamos cansados, no físicamente sino mentalmente. Hemos de tener claro que la energía que usamos al generar según que pensamientos se traduce en una vibración personal y esta vibración con información (buena o mala) es la que expandimos al universo. O sea que el hecho de pensar genera unos estados internos y esta vibración es la que expandimos al exterior.

¿Cómo elabora la mente los pensamientos?

  • La mente siempre necesita dos pensamientos en conflicto, o sea que somos seres de pensamiento dual y por eso siempre aparece la duda con frecuencia. Cuando creemos que nos hemos decidido siempre aparece el pensamiento contrario y conflictivo (Ejemplo: ¿y si esto no funciona? ¿y si me equivoco? ¿y si no lo hago bien?)
  • Tendencia a la generalización y al etiquetaje (cuando no tenemos suficiente información sobre esa realidad).
  • Anticipación: el cerebro se enfoca al pasado y al futuro, es muy difícil centrarse en el estado presente. Es por eso que las situaciones conflictivas a la que nos enfrentamos las acostumbramos a justificar focalizándonos en el pasado con frases del estilo: “¡Sí yo hubiese hecho!”, “¡Sí no hubiese pasado aquello!”. Cuando miramos al futuro lo hacemos  usando también frases como: “¡Si estuviese en otro sitio!”, “¡Si tuviese otra pareja!”, “¡Sí pudiese marchar!”

Sin más os dejo el programa de radio para que lo podáis escuchar tranquilamente.

Flash required

¿Cómo te puedo ayudar?


Fuente: Radio Cubelles
Idioma: Catalán
Duración 22:51