Servicios
Centro Vitalissim


Cambia tu vida con PSYCH-K
   Kinesiología Emocional   
Guias emocionales
Manuales emocionales
Tweeter!

Herramientas efectivas para el cambio: Kinesiología y PSYCH-K(II)

KINESIOLOGÍA

Kinesiología y PSYCH-K
Kinesiología y PSYCH-K



¿Qué es? ¿Cómo se aplica? Qué beneficios proporciona?
La kinesiología es un sistema de bio-comunicación neuro-muscular que nos permite conocer y corregir gran variedad de desequilibrios psico-orgánicos. Bien! Ésta sería la definición concreta y de manual sobre la definición de kinesiología, pero, ¿seguro que se ha entendido en qué consiste? Probablemente, no. Por lo tanto, pasemos a volverlo a intentar, desde una perspectiva más entendible y concreta.
La kinesiología es una ciencia que estudia la reactividad muscular, el movimiento humano. Mediante el testaje muscular (utilizando como herramientas diferentes músculos del cuerpo como brazos, piernas, manos), y a partir de un estímulo o puerta de entrada de la persona (a nivel emocional o físico), el cuerpo genera una respuesta inconsciente por parte del cuerpo de la persona testada, que nos da información sobre el estado en qué se encuentra. A partir de esas respuestas el kinesiólogo descubre los mecanismos utilizados por el cuerpo para llegar al estado de desequilibrio actual. Cuando se conocen las causas concretas que producen un desequilibrio muscular y orgánico (depresión, tristeza, rabia, decepción…… como ejemplos de desequilibrio emocional o dolor de espalda, piernas, ciática, lumbagos, como ejemplos de desequilibrio físico), la kinesiología utiliza diferentes protocolos de trabajo y técnicas para devolver al cuerpo el estado de equilibrio más apropiado para esa persona.
El mecanismo de trabajo consiste en estimular a un músculo para que éste nos dé una respuesta, totalmente involuntaria, tanto por relajación como por tensión. A través del sistema de cadenas musculares, la tensión que general cualquier músculo en el cuerpo, se ver reflejado por el acortamiento del músculo, efecto que observa el kinesiólogo cuando estira de los brazos de la persona y comprueba que la cadena muscular del lado derecho es igual o desigual a la del lado izquierdo. La kinesiología holística ve al ser humano como un “todo” integrado y comunicado en todas sus dimensiones corporales –física, energética, mental y emocional- y es por ello que un desequilibrio en una de estas áreas provoca una afectación en las demás.
Por lo tanto la kinesiología se puede aplicar a cualquier ámbito del ser humano, y repercute benéficamente en lograr resultados óptimos ante problemas físicos relacionados con la estructura del cuerpo, cómo lesiones articulares o vertebrales….; problemas relacionados con intolerancia alimentaria, exceso o defecto de vitaminas, oligoelementos, minerales, infecciones, alergias…..; problemas emocionales como fobias, depresiones, rupturas sentimentales, tristeza, ansiedades…..