Servicios
Centro Vitalissim


Cambia tu vida con PSYCH-K
   Kinesiología Emocional   
Guias emocionales
Tweeter!

EN QUE NOS BASAMOS PARA ELEGIR UNA NUEVA PAREJA

principios para escoger pareja, relaciones de pareja, escoger parejaEl principio básico y necesario para elegir bien a una nueva pareja, es realizar el duelo de la anterior; parece lógico, sí, pero cada vez hay más hombres y mujeres que se lanzan a la búsqueda de una relación sin elaborar el aprendizaje personal que supone dejar atrás una relación.

Hemos de partir de la base que la principal estrategia para superar cualquier problema amoroso es aceptar el sufrimiento que nos produce y convertir esa experiencia en un aprendizaje vital que nos capacite para evitar, en el futuro, errores similares.

Las claves básicas para tener éxito en la elección de una nueva pareja se basa en la elección por oposición o similitud de perfil :

Aprender de cada fracaso anterior, si no es así, no habremos mejorado nuestra capacidad de elección. Saber elegir después de un fracaso amoroso, no es fácil porque se corre en el error de caer en el peligro de las elecciones pasadas (y debemos evitarlo), es decir, elegir por OPOSICIÓN DE PERFIL o por RECHAZO A LA SIMILITUD DE PERFIL. Dos errores muy comunes que se cometen cuando aún no has superado el fracaso anterior.

¿Eliges por Oposición de Perfil?

Se elige a la nueva pareja con criterios totalmente contrarios a la pareja anterior (totalmente diferente) porque se da por supuesto que, si es un perfil parecido volveremos a fracasar. Se elige solo teniendo en cuenta los aspectos opuestos de su pareja anterior porque se cree que fueron el motivo de la ruptura. Solo se valoran los aspectos totalmente diferentes, sin tener en cuenta otros valores como la complementariedad de carácter, valores y proyecto de vida.

¿O eliges por Rechazo a la similitud?

Se descarta a la persona automáticamente ante los posibles candidatos cuando se observa que posee algún rasgo que se parece a las características negativas de la pareja anterior que le produjo sufrimiento.

El peligro se halla en hacer elecciones de pareja similares o contaminadas por la imagen de la pareja anterior tanto por oposición de perfil o por rechazo a la similitud.

Aunque es importante tener en cuenta los defectos de la pareja anterior, porque pueden evitar nuevas elecciones inadecuadas, es malo conceder excesiva importancia a todo lo que pueda asociarse a esos defectos, porque se reduce la posibilidad de encontrar una nueva pareja.

Es importante que, antes de hacer una elección de futuro, estén suficientemente asimiladas las rupturas del pasado; entonces es cuando se está en condiciones de elegir a la nueva pareja en función de los valores que posee y no en función de lo que la diferencia de la anterior. Después de haber superado las distorsiones mentales respecto a la valoración de la persona con el único propósito de evitar un supuesto sufrimiento, es cuando estaremos en disposición de elegir.

*fuente : A.Bolinches “Amor al segundo intento”