Servicios
Centro Vitalissim


Cambia tu vida con PSYCH-K
   Kinesiología Emocional   
Guias emocionales
Manuales emocionales
Tweeter!

¿Cómo se elige a la pareja?

¿Por qué una persona decide iniciar una relación de pareja con otra? 

Desde el punto de vista de los neurobiólogos todo se reduce a una reacción fisicoquímica del impulso sexual. Este proceso se inicia en la corteza cerebral, pasa a las neuronas y desde allí al sistema endocrino, lo que produce diferentes respuestas orgánicas : el corazón late más deprisa, la presión arterial sistólica sube, se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular y más glóbulos rojos para llevar más oxigeno a la sangre. 

Coaching de Pareja

Coaching de Pareja

 

Si todo esto fuera poco, aparece en escena la Feniletilamina,un compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas, que al inundar el cerebro, éste responde mediante la secreción de dopamina (responsable de deseo y de la repetición de un comportamiento que nos da placer), adrenalina (nos acelera el corazón) y la serotonina (aumento del deseo sexual y regulador del sueño, entre otras). Resumiendo, con todos estos síntomas, puedes creerte que estás enamorado/a. 

“Hay dos cosas que el hombre no puede ocultar : que está borracho y que está enamorado” (Antífanes) 

Desde el punto de vista de la psicología conductista nos dicen que el amor no es otra cosa que una respuesta emocional ante otro por el que se siente una atracción física. El hecho de sentirse enamorado abarca los comportamientos de interés, escucha, el cuidado del otro y preferencia única. 

Sea cual sea la forma por la que nos enamoramos, lo cierto es que se debe disfrutar y aprovechar al máximo, porque el efecto bioquímico no dura siempre. Según algunos estudios estadounidenses, esta fase de enamoramiento suele durar entre 6 y 18 meses. Después de este tiempo todo vuelve a su normalidad… Una verdadera lástima!!