Servicios
Centro Vitalissim


Cambia tu vida con PSYCH-K
   Kinesiología Emocional   
Guias emocionales
Manuales emocionales
Tweeter!

Coaching Emocional

Coaching emocional

Coaching emocional

Las emociones dirigen nuestra vida; nuestro estado de ánimo se sustenta a través de tres o cuatro anclajes de los que dependemos y son éstos los que dirigen nuestras emociones positiva o negativamente. Estos anclajes acostumbran a ser : familia o pareja, trabajo, relaciones sociales y economía. Metafóricamente hablando es como si nuestras emociones estuvieran extendidas a lo largo de una mesa cuadrada, y sus cuatro patas fueran los anclajes que nos permiten estar seguros y equilibrados. La mesa, sustentada por cuatro patas, no se moverá ni caerá…, pero que pasa si una de las patas comienza a quebrarse?…. nuestro equilibrio no será el mismo, pero aún podremos resistir. Y si fueran dos patas que se rompen?… tendríamos dificultades para podernos aguantar y por tanto deberemos invertir energía para sostenernos. Cuando son las cuatro patas las que se parten, nuestro equilibrio emocional se desmorona y el abatimiento que sentimos nos hunde.

 Aunque, a priori , puede parecer complicado poder sobrellevar el decaimiento que provoca el desequilibrio emocional, el aprendizaje del control de nuestras emociones es posible. Las emociones son una respuesta adaptativa de valoración de lo que ocurre a nuestro alrededor y con la interacción de los demás. Toda sensación nos da una información de cómo nos encontramos, o bien satisfechos o bien frustrados, y son estas sensaciones las que impulsan nuestras actuaciones.

 “Las emociones determinan nuestro comportamiento. Si cambiamos la emoción, cambiamos nuestra conducta”.

 Pero, como podemos gestionar la emoción? Lo primero a tener en cuenta es que no podemos controlar lo que sentimos; ante un estímulo positivo o negativo, nuestro cuerpo reaccionará con una emoción, y no podemos pretender eliminarla. La única forma que podemos conducir nuestras emociones es a través de la conducta.

 A través de las sesiones de coaching emocional, aprenderás a gestionar las emociones para evitar que sean éstas las que dirijan tu comportamiento. Tomarás consciencia de qué estás sintiendo? Dónde lo sientes? Y cómo lo sientes? Una vez identificada la emoción y encajarla en el contexto de lo que está sucediendo, podemos reencuadrar el campo de acción y cambiar la conducta para conseguir un beneficio personal y emocional.





¿Cómo te puedo ayudar?