Servicios
Centro Vitalissim


Cambia tu vida con PSYCH-K
   Kinesiología Emocional   
Guias emocionales
Manuales emocionales
Tweeter!

Coaching de Pareja

¿Cómo puede beneficiar en la relación sentimental el Coaching de Pareja?

“El amor no es solo un sentimiento, también es un arte” (Honoré de Balzac)

La relación de pareja es un proceso dinámico y en permanente cambio, las etapas del desarrollo individual no son siempre por un igual en los dos miembros, y esto puede desequilibrar la comunicación y los objetivos comunes, creando una insatisfacción y desilusión en el proyecto común.

En el proceso de coaching de pareja se revisan y adecuan las expectativas de cada uno de los miembros, se aclaran las dudas sobre las interpretaciones subjetivas de los actos y mensajes del otro; se aprenden nuevas formas de comunicación más adecuadas, diferentes y efectivas.

A través de ejercicios de PNL (programación neurolingüística) se enseña a descubrir los sistemas representacionales del otro, los metaprogramas (filtros de percepción de la realidad) y las creencias arraigadas en cada uno de los miembros de la pareja. Al obtener esta información, se amplía la conciencia y se entiende el modo de actuar de cada uno frente a situaciones que comportan un conflicto en la pareja.

Con la orientación del coach, se consigue desplegar recursos para aprender a conocerse, conocer al otro y comunicarse de forma efectiva para resolver los diferentes puntos de vista.

Con el coaching de pareja se logra que, en breve tiempo, las parejas establezcan una nueva forma de comunicarse en la relación, adquieran habilidades que les permitan resolver cualquier conflicto, y que adopten actitudes creativas para potenciar el proyecto de vida personal y común.