Amores Tóxicos (I) – Introducción

Introducción

 

Amores tóxicos

Amores tóxicos

¿Cuántas veces te has preguntado por qué fracasas en el amor? ¿Has pensado qué rasgos comunes han tenido tus parejas? ¿Acaso tienes tan mal ojo que siempre te fijas en la persona menos indicada? En definitiva, ¿no crees que ya es hora de recapacitar y pensar que hay en ti que atraes como un imán, rasgos y estereotipos de personas contraproducentes a tus deseos amorosos?

 Con esta serie de artículos pretendo abordar el insondable mundo de la pareja, los diferentes tipos de amores según el estilo afectivo de cada uno, el apego, los amores mal entendidos, las confusiones emocionales, el sufrimiento amoroso, las relaciones imposibles, los típicos tópicos sobre el amor, las ilusiones mal infundadas, las excusas encubiertas del abandono de pareja…..

 Como podéis intuir, se hablará de la otra cara del amor, aquella que la gran mayoría hemos sufrido y no siempre entendido. Amar es un arte, y como tal hemos de aprender y la experiencia nos enseña a equivocarnos y cambiar de estrategia. Desorientados están los que crean que amar es fácil, porque implica una gran voluntad de entrega, respeto, compromiso, dignidad y el deseo de acompañar al otro para que sea quien de verdad puede llegar a ser.

 Los seres humanos giramos en torno al amor, al afecto, y la mayoría de nuestros actos se dirigen en busca de ello. Lo realmente curioso es pensar que si el hecho de amar y ser amados es la experiencia más gratificante y deseada por muchos, ¿por qué tenemos tantas dificultades para vivir el amor?

 Por último, advertir a los amantes románticos, caníbales afectivos, iluminados pasionales, y a todos aquellos agujereados recientemente por las flechas del amor, que la lectura de la serie “amores tóxicos” no será del todo de vuestro agrado, pero, siempre podéis almacenar la información por si llegan tiempos peores…..

Deja un comentario

IMPORTANTE! Para continuar necesitas resolver el siguiente calculo para probar que eres una persona. :-)

Cuanto es 11 + 6 ?
Please leave these two fields as-is: