Consulta
Vitalissim
Cursos On-line
Cursos on-line
kinesiologia emocional
Kinesiología Emocional
Podcast de Virginia
Podcats gratis
Tweeter!

¿QUIÉN SOY?¿QUÉ QUIERO? ¿CON QUIÉN?

Quizás es el tema de siempre pero el más importante : el AUTOCONOCIMIENTO (cuánto más me conozca, entenderé que es lo que quiero y con quién compartirlo).

Si parto desde la base del desconocimiento propio, lo que voy a conseguir o atraer será siempre lo mismo.

Es importante realizar el aprendizaje de vida; plantearme por qué elegí a aquella pareja en aquel momento (¿cómo era yo en aquella época?, ¿qué buscaba en el otro/a? ¿qué carencias tenia?) y extraer la lección para no repetir lo mismo. Si reincides siempre en un tipo similar de pareja es porque TÚ no has evolucionado, no te has convertido en una persona adulta emocionalmente, quizás por este motivo es tan importante trabajar en lo que todos ya sabemos pero que muy pocos ponen en práctica, el AUTOCONOCIMIENTO.

Te invito a realizar un ejercicio de reflexión acerca de la PAREJA :

  • Apunta el nombre de algunas parejas anteriores tuyas, escoge las que hayan significado más o con las que has tenido una relación más larga y, para cada una, escribe los cinco defectos más importantes que tenían
  • ¿Cuáles son las diferencias más grandes entre lo que estás buscando conscientemente en estos momentos y lo que realmente has experimentado en tus relaciones pasadas?

A medida que reconocemos cuál ha sido nuestra propia historia afectiva nos vamos dando cuenta de cuáles son los puntos de carencia, miedo y dolor y vamos madurando lo que es digno de amor para nosotros.

El OBJETIVO de la primera pregunta es que seas consciente de los defectos que se repiten. Si alguno aparece con mayor frecuencia que los otros presta atención porque es el primero que tendrás que cambiar para no volver a repetir el patrón.

El OBJETIVO de la segunda pregunta es que hagas consciente tus sentimientos y necesidades y no cedas ante los impulsos erróneos.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.