Servicios
Centro Vitalissim


Cambia tu vida con PSYCH-K
   Kinesiología Emocional   
Guias emocionales
Manuales emocionales
Tweeter!

¿QUÉ TIPO DE PAREJA QUIERES EN TU VIDA?

buscar pareja, tipo de pareja, querer pareja, necesitar parejaTE OFREZCO UNA SERIE DE PREGUNTAS CON LAS QUE TENDRÁS MUY CLARO QUE TIPO DE PERSONA QUIERES A TU LADO!


En consulta muy a menudo, sobre todo mujeres, oigo como se repite la misma queja respecto a la búsqueda de pareja “no hay hombres interesantes” o “no son merecedores de mi amor”; que conste que también hay algún hombre que sostiene el mismo argumento respecto al sexo femenino.

Piensan de la misma forma y curiosamente también actúan de la misma manera. Estas frases tipo:” todos los hombres están mal emocionalmente”, “las mujeres se quieren comprometer desde el primer momento”,” conozco a un hombre y todo va bien y de repente desaparece” ….. pueden llegar a convertirse en creencias. Las creencias respecto a lo que pensamos sobre el otro sexo, por el hecho de repetirla constantemente se convierte en realidad. Es decir, lo que crees lo creas, y esa creencia a nivel inconsciente provoca que, ante una acción condicionada (buscar pareja) aparezca la respuesta condicionada por la creencia en sí (no encontrarás lo que buscas).

Es necesario cambiar esas creencias y los pensamientos que giran en torno a ellas para modificar las acciones y obtener resultados distintos. Si  eres de los/las que repites las mismas estrategias para buscar pareja (en el mismo tipo de lugares, a través de ciertas páginas de internet, sólo personas con características parecidas), entrarás dentro de un círculo vicioso de repetición de esquemas  que únicamente te aportará los mismos resultados negativos.

Las cosas podrían transformarse positivamente si cambiásemos nuestra actitud a través del convencimiento de lo que queremos hacer. Si no tenemos un esquema mental y afectivo de lo que deseamos, de la persona que nos gustaría tener a nuestro lado, es muy posible que no focalicemos la atención y que nos pase la oportunidad sin darnos cuenta.

Para que nuestro sesgo de observación selectiva se active y ponga en marcha su vigilancia es preciso que previamente tengamos claro cuál es el perfil amoroso que ansiamos.

Este perfil  amoroso debe estar constituido por todas aquellas cualidades que queremos que tenga nuestra futura pareja. Para poder hacer un esquema de todo lo que quieres, podrías hacerte una serie de preguntas como éstas:

• ¿Qué tipo de persona soy yo y en consecuencia, qué tipo de persona quiero en mi vida?

• ¿Cuáles son mis valores y principios, y cuáles son los que debería tener mi pareja?

• ¿Cuál es la vida que quiero llevar? ¿Tengo ganas de descubrir cosas nuevas, de aventuras? o por el contrario quiero una vida más calmada, conservadora?

• ¿Tengo objetivos de futuro? ¿a corto, medio o largo plazo? ¿Estos objetivos personales me van a acercar o alejar de formar una pareja? ¿Quiero formar una familia o tengo decidido no ser padre/madre? Estoy dispuesto/a  a tener a mi lado a una persona que ya ha construido su propia familia?

• ¿Qué significa el dinero para mí? ¿Cuál es la actitud hacia el dinero que debería tener mi pareja para satisfacer mis expectativas

• ¿Quiero tener una pareja formal o una relación más informal? ¿Realmente quiero comprometerme con alguien y establecer un proyecto de futuro compartido?

• ¿Cuál es mi posición respecto a la fidelidad, qué valor le doy? ¿Creo en la monogamia o prefiero tener varias relaciones al unísono? ¿Soy una persona celosa o respeto la independencia del otro?

Estas preguntas son tan sólo una guía para poder profundizar en todo aquello que buscas en la persona que forme parte de tu vida. Contéstate con sinceridad y descubrirás que, al tener claro el tipo de persona que quieres a tu lado, facilitará que no pierdas el tiempo con aquellos/aquellas que no van a cumplir con las expectativas depositadas.

Virginia Picó

Coach en Desarrollo Personal y Relaciones Afectivas

Consulta presencial y Skype. www.vitalissim.com