Servicios
Centro Vitalissim


Cambia tu vida con PSYCH-K
   Kinesiología Emocional   
Guias emocionales
Tweeter!

¿Qué es el coaching?

El coaching es un proceso de acompañamiento y orientación mediante el cual la persona consigue una transformación personal. Es el puente de conexión entre el lugar dónde estás ahora y el lugar dónde realmente quieres estar.El coaching es una de las herramientas más eficaces para el cambio.

Un coach (entrenador) es una persona que ayuda y orienta a otra a descubrir todas sus potencialidades para la consecución de sus objetivos. El coach es el facilitador que acompaña al cliente en el proceso hacia su autorrealización y satisfacción personal.

El coaching se puede aplicar en diferentes ámbitos de la vida: personal, profesional, emocional, salud.

Los cambios que se efectúan en un área tienden a beneficiar a las otras, como un efecto dominó. Esto sucede debido a que el coaching es un proceso de crecimiento y desarrollo personal, y el objetivo final es pasar a la acción para alcanzar la realización de los proyectos deseados.

En el proceso de coaching se suelen aplicar técnicas de PNL (programación neurolingüística). Éstas técnicas ayudan a identificar patrones de conducta y creencias limitantes que impiden que el cliente avance hacia la consecución de metas. Mediante simples pero eficaces ejercicios como anclajes, visualizaciones e inducciones, se consigue que los procesos mentales y conductas condicionadas se transformen.

Con las sesiones de coaching se crea una sinergia entre el coach y el cliente para que éste, a través de las preguntas del coach, amplíe su consciencia y acceda a la información que no sabe ver pero que necesita para alcanzar sus objetivos. El cliente descubrirá sus recursos y respuestas necesarias para tomar decisiones, superar limitaciones y creencias y conseguir los cambios deseados en cualquier ámbito de su vida.

El cambio, la transformación y la capacidad de generar la vida que realmente deseas son el resultado que se consiguen con la orientación de un coach personal.

Sabemos lo que somos pero no lo que podemos llegar a ser” (Shakespeare)